
Ensayos in situ y estudios acústicos
Nuestro laboratorio se especializa en la realización de ensayos in situ, mediciones sobre el terreno para conocer el aislamiento real de un paramento una vez ejecutado en obra, niveles acústicos recibidos en una vivienda, o la emisión de ruido que produce una actividad al exterior de su perímetro.
Los Estudios Acústicos nos permiten analizar y estimar el impacto acústico que tendrá un proyecto, y de esta forma incluir medidas preventivas que eviten el incumplimiento de la normativa aplicable una vez que la actividad entre en funcionamiento. De esta forma se reduce el coste, el esfuerzo, y sobre todo se evitan molestias a receptores y viviendas del entorno.
El Laboratorio de Calpe, mediador entre partes en conflicto
Nuestro Laboratorio tiene como objetivo la solución amistosa de problemas de ruido, ofreciéndose para asesorar y mediar entre partes en conflicto debido a contaminación acústica. Hay casos en los que no es necesario realizar grandes reformas para solucionar un problema de ruidos, y los técnicos de Calpe pueden guiarle en el camino a seguir para solucionar un conflicto de ruido, sea cual sea su magnitud.
En casos en los que la vía amistosa no es posible, nuestros técnicos pueden actuar como peritos en pleitos judiciales. Nuestros informes son sólidos y robustos, y gracias a su calidad técnica validada por nuestra acreditación ENAC son difícilmente cuestionables ante un tribunal.
Presupuestos adaptados a sus necesidades
En el Laboratorio de Acústica de Instituto Calpe le informaremos en todo momento de cuál es la vía que consideramos le será de mayor ayuda a la hora de resolver su problema de ruidos. Si esa vía es un ensayo acústico, le asesoramos cuál es el más indicado y ajustamos el presupuesto a su caso concreto.




