Cabecera de la política de calidad

Política de Calidad

Calpe Institute of Technology (CIT) tiene como máxima la calidad de todos los servicios que presta. Somos conscientes de lo importante que es en el mercado actual tener en cuenta en la actividad de una empresa el valor de ofrecer el mejor nivel de calidad en la prestación de nuestro servicio.

Para ello, nuestro área de proyectos industriales tiene implantado un sistema de gestión de la calidad integrado según las norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, y nuestro laboratorio de acústica y vibraciones está acreditado por ENAC según norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017.

ÁREA DE PROYECTOS INDUSTRIALES

Para garantizar todo lo anterior, en el área de proyectos industriales hemos adoptado un Sistema de Gestión de Calidad integrada según las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 que nos ayude a alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes y la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la sostenibilidad.
Para lograrlo, pretendemos garantizar una exhaustiva identificación y cumplimiento de las características del servicio demandado por el cliente, así como de los aspectos ambientales asociados a su diseño y fabricación.
Nuestro compromiso se hace extensible al cumplimiento con los requisitos legales aplicables y con aquellos otros requisitos que se nos demande.
Nos comprometemos a mantener el Sistema de Gestión Ambiental como instrumento de referencia para:

  1. Minimizar de residuos. Reutilización de materiales y residuos que puedan reincorporase a los procesos. Gestión y tratamiento de los residuos a través de los cauces y gestores disponibles, siempre dentro de la reglamentación aplicable.
  2. Optimizar los consumos de recursos en base a la tecnología disponible y hacia un desarrollo sostenible.

Todos estos propósitos se mantienen con el objeto de prevenir la contaminación acústica, atmosférica, de las aguas y del suelo.

Esta política integral sirve de marco de referencia para revisar periódicamente el grado de adecuación de los sistemas respecto de los objetivos y metas establecidos

Todos los integrantes de CALPE INSTITUTE OF TECHNOLOGY, S.L, y todas las personas que trabajan en nombre de la empresa, conocen esta Política. Además, la política de calidad del área de proyectos industriales se encuentra a disposición del público.

LABORATORIO DE ACÚSTICA Y VIBRACIONES

La Dirección del Laboratorio es consciente de la necesidad de realizar sus ensayos manteniendo unas buenas prácticas profesionales, como respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Por ello el Laboratorio se compromete a que sus ensayos se realicen de acuerdo a los métodos establecidos y a los requisitos fijados por el cliente, manteniendo en todo momento la confidencialidad y la ética profesional.
La Dirección ha decidido implantar un S.G.C. basado en la Norma ISO 17025 como herramienta para la mejora del servicio y afianzar la confianza de nuestros clientes, marcándose los siguientes objetivos:

  • Mejora de la formación del personal,
  • Participación en intercomparaciones con otros laboratorios,
  • Mejora continua de eficacia de la gestión,

comprometiéndose a proporcionar todos los recursos y medios necesarios para su cumplimiento.
La Dirección transmite a sus trabajadores la necesidad de cumplir con la política, la importancia del cumplimiento de los requisitos de la Norma, así como de nuestro sistema de calidad, para asegurar la calidad del servicio que proporcionamos a nuestros clientes.