Ruido Urbano, Su Evaluación y Control

Manuel Rejano de la RosaIngeniero Industrial

En este manual se trata de dar al lector no solo las nociones básicas de los fenómenos acústicos, lo cual se realiza al comienzo de la obra, sino de profundizar en toda una serie de conceptos de aplicación directa.

En una primera etapa se tratan los conceptos de acondicionamiento acústico y de aislamiento, fundamentales en la calidad de los espacios interiores de nuestras viviendas y locales. A continuación se aborda la metodología y los índices que se utilizan para la medición del ruido urbano, o sea, la parte más directamente relacionada con el medio ambiente.

Una vez pasado este ecuador nos adentramos en la forma de evaluar y controlar este contaminante que es el ruido, mediante la planificación urbanística y la correcta gestión del tráfico, utilizando los modelos más adecuados. Para finalizar hay una parte de la obra dedicada a la legislación autonómica y unas guías sobre la realización de los estudios e informes pertinentes.

Este libro está orientado fundamentalmente a los profesionales que sientan la necesidad de formarse rápidamente en los conceptos fundamentales del ruido, de una manera amena y sin excesivas complicaciones.

I.S.B.N. - 84-609-6648-8 / Depósito legal - MA-789-2005 / 127 Págs. / 18 € (IVA incluido)

(Gastos de envío no incluidos) 

Para adquirir ejemplares, contacte con nosotros a través del formulario de contacto o en cualquiera de nuestras sedes.

SUBIR