Teoría de Estructuras

A. Corz - F. Pérez - A. González

Se trata en esta obra de dar una visión general de los distintos conceptos estructurales, comenzando por las estructuras de barras articuladas que son las más sencillas de comprender, para seguir a continuación con las estructuras de barras reticuladas a las cuales se aplican métodos de cálculo manuales que hacen comprender el funcionamiento real de la estructura.

A continuación se adentra al lector en los conceptos del cálculo matricial de estructuras utilizando la variante más extendida como es el método de rigidez. Se termina con una introducción a la teoría de placas delgadas que da una visión de ese otro tipo de estructuras que ha de conocerse para comprender correctamente la base conceptual de los procedimientos de cálculo como el de Elementos Finitos, que el lector puede incorporar a su bagage en un futuro.

Este libro está orientado fundamentalmente a los alumnos de las Escuelas de Ingeniería donde se imparten cursos de Teoría de Estructuras. Está organizado de acuerdo con los temarios clásicos de esta asignatura, y en esta primera edición sólo abarca la parte de teoría.

I.S.B.N. - 84-607-6767-1 / Depósito legal - MA-637-03 / 238 Págs. / 18 € (I.V.A. Incluido) 

(Gastos de envío no incluidos) 

Para adquirir ejemplares, contacte con nosotros a través del formulario de contacto o en cualquiera de nuestras sedes.

SUBIR