Publicaciones

Las publicaciones son el fruto más directo de la labor investigadora tanto del CIT como de sus colaboradores, sirviendo también de valioso apoyo a nuestros esfuerzos formativos.

CIT invita a todos los autores, establecidos o potenciales, que deseen remitirnos propuestas de publicaciones, que se pongan en contacto con nosotros.

Juan Díaz NavarroIngeniero Industrial

Las labores de mantenimiento son un importante capítulo económico en cualquier empresa dedicada a la producción de cualquier tipo de bien y que utilice algún tipo de equipos, tanto estáticos como dinámicos. Es de suma importancia por lo tanto el conocimiento de las distintas técnicas empleadas, que normalmente se estudian en algunas carreras de Ingeniería, pero que al encontrarse en forma dispersa a lo largo de los estudios son difíciles de relacionar para el que se incorpora a una Industria por primera vez.

A. Corz - F. Pérez - A. González

Se trata en esta obra de dar una visión general de los distintos conceptos estructurales, comenzando por las estructuras de barras articuladas que son las más sencillas de comprender, para seguir a continuación con las estructuras de barras reticuladas a las cuales se aplican métodos de cálculo manuales que hacen comprender el funcionamiento real de la estructura.

Manuel Rejano de la RosaIngeniero Industrial

En este manual se trata de dar al lector no solo las nociones básicas de los fenómenos acústicos, lo cual se realiza al comienzo de la obra, sino de profundizar en toda una serie de conceptos de aplicación directa.

Francisco Javier GonzálezUniversidad de Cádiz 
José María GutiérrezUniversidad de Cádiz

Con el desarrollo de las técnicas computacionales y del cálculo numérico, han surgido nuevos métodos para resolver problemas de conducción de calor. Estos métodos (Método de Diferencias Finitas, y Método de Elementos Finitos), permiten resolver de forma sistemática problemas que, siguiendo un procedimiento analítico, se harían muy complejos o inviables. Estos métodos son piezas claves en la ingeniería asistida por ordenador.


SUBIR