En su compromiso con el avance y el desarrollo tecnológico, Calpe y sus investigadores están involucrados en los siguientes proyectos de investigación: 

IRONESS: Desarrollo y aplicación de una solución integral al desgaste ondulatorio en las redes ferroviarias basada en el análisis teórico-experimental del carril

IRONESS: Desarrollo y aplicación de una solución integral al desgaste ondulatorio en las redes ferroviarias basada en el análisis teórico-experimental del carril

Proyecto FEDER INTERCONNECTA 2015 junto a ArcelorMittal y TECSA

Mediciones in situ, determinación de la relación entre parámetros dinámicos y el desgaste ondulatorio, y generación de un modelo y base de datos para diagnosticar y proponer soluciones eficaces al desgaste.

El proyecto IRONESS tiene por objeto el desarrollo de una solución integral para diagnosticar el problema del desgaste ondulatorio del carril y proporcionar una solución adecuada aplicable en la vía en cada caso concreto, permitiendo reducir de forma efectiva los costes del mantenimiento ferroviario (más información)
Ensayos de intensimetría para caracterización de componentes de ascensores

Ensayos de intensimetría para caracterización de componentes de ascensores

Grupo de investigación TEP 157, del Plan Andaluz de Investigación PAI. Subvencionado por Corporación Tecnológica de Andalucía (2010)

Caracterización vibroacústica del componente del ascensor para atender las exigencias del CTE.

Ensayos de intensimetría de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9614-2 para caracterización de equipos tractores de ascensores, con el objetivo de verificar las exigencias requeridas por el CTE.
Desarrollo de una pantalla ferroviaria de triple función: viento, energía y acústica (Tripantalla)

Desarrollo de una pantalla ferroviaria de triple función: viento, energía y acústica (Tripantalla)

Solicitado por el grupo de Investigación TEP131, Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla

Miembros del equipo de Calpe participan en el proyecto "Tripantalla", cuya finalidad es la de desarrollar un nuevo concepto de pantalla acústica ferroviaria, su comprobación mediante técnicas computacionales y su validación in situ mediante técnicas experimentales.

Calpe participa en los ensayos de absorción acústica de los diferentes acabados propuestos, los modelos de simulación tridimiensional de la efectividad de las pantallas como atenuación acústica en un entorno de prueba, y en los ensayos acústicos in situ de validación.
Sistema para el diseño de recipientes a presión optimizados

Sistema para el diseño de recipientes a presión optimizados

Con la colaboración del Grupo de investigación TEP 157, del Plan Andaluz de Investigación PAI. Incentivado por Corporación Tecnológica de Andalucía, el incentivo está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Sistema avanzado de recipientes a presión optimizados, que permite realizar los cálculos del recipiente, así como generar una versión optimizada del mismo.

Se trata de una herramienta que permite el diseño optimizado de recipientes a presión, así como la realización de comprobaciones de estos equipos después de realizar reparaciones. Con este sistema se mejoran las herramientas existentes de cálculo de recipientes incorporando a las mismas los algoritmos de optimización. Las principales innovaciones vienen del concepto de sistema distribuido que entroncan con los nuevos dispositivos y formas de comercialización que están apareciendo actualmente.
Sistema para el diseño de recipientes a presión optimizados en composites

Sistema para el diseño de recipientes a presión optimizados en composites

Con la colaboración del Grupo de investigación TEP 157, del Plan Andaluz de Investigación PAI. Incentivado por Corporación Tecnológica de Andalucía, el incentivo está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Sistema avanzado de recipientes a presión en plásticos reforzados con fibras (FRP) según el Código ASME Sección X, que permite realizar los cálculos del recipiente, así como generar una versión optimizada del mismo

Se trata de una herramienta que permite el diseño optimizado de recipientes a presión en plásticos reforzados con fibras (FRP) según el Código ASME Sección X, así como la realización de comprobaciones de estos equipos después de realizar reparaciones. Con este sistema se mejoran las herramientas existentes de cálculo de recipientes incorporando a las mismas los algoritmos de optimización. Las principales innovaciones vienen del concepto de sistema distribuido que entroncan con los nuevos dispositivos y formas de comercialización que están apareciendo actualmente.
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