Noticias de Calpe: Impartido Curso de Ruido Industrial en Acerinox

Curso de Ruido Industrial en Acerinox El Área de Formación de Calpe ha impartido una edición del Curso de Ruido Industrial en las instalaciones de Acerinox Palmones, a cargo del Profesor Alfonso Corz y del director de laboratorio de acústica, Andrés Peña.

El curso arranca con los fundamentos físicos básicos del sonido, como punto de partida para centrarse luego en fenómenos como la absorción, la emisión y propagación del sonido, los índices acústicos más utilizados, y las leyes aplicables para el cálculo de aislamiento acústico.

Una vez presentados y discutidos los pilares básicos de la acústica, el curso se adentra en conceptos de interés específico en entornos industriales, como son las técnicas de aislamiento y control de ruido más habituales en plantas, la caracterización acústica de equipos existentes, o el Reglamento 286/2006 de Protección de los Trabajadores frente al Ruido.

Los conceptos teóricos se refuerzan mediante prácticas participativas, que incluyeron demostraciones del efecto de la instalación de materiales absorbentes o de aislamiento para reducir los niveles de emisión de una fuente sonora, modelos de simulación de la propagación del sonido y optimización de instalación de pantallas acústicas, o mediciones de exposición de los trabajadores al ruido en diferentes zonas de la planta.

Este es uno de los cursos corporativos que nuestro Área de Formación ofrece y que pueden adaptarse a sus necesidades formativas, tanto en temario como en horario.

SUBIR