Hablamos sobre ruido cada semana en Es la Mañana de Andalucía

Sandra García Gago, presentadora de Es la mañana de AndalucíaAndrés Peña, director técnico del Laboratorio de Acústica de Calpe, interviene cada lunes en el programa Es la Mañana de Andalucía para hablar sobre acústica y los problemas que produce el ruido.

Todo empezó hace unos meses, cuando su presentadora Sandra García Gago (en la foto) contactó con Calpe para una entrevista que sobre todo se centró en cómo el ruido afecta a nuestra salud. Si algo quedó claro en aquella entrevista es que había muchos temas sobre contaminación acústica que no dio tiempo a cubrir.

Así que nos propusieron incluir una breve sección semanal en el programa, cada lunes, en la que pudiéramos hablar sobre las muchas facetas de la contaminación acústica. Desde conocer qué mecanismos hay a disposición de las personas afectadas por el ruido, a qué puede hacer una actividad para reducir su impacto acústico.

Trucos, consejos, curiosidades, consultas de los oyentes... cada semana un nuevo tema tratando de ser lo más divulgativo posible, manteniendo la rigurosidad que nuestro Laboratorio de Acústica mantiene en todo momento.

Cada semana, anunciaremos en nuestra cuenta de Twitter el comienzo del programa y cómo escucharlo online. Además, incluiremos un pequeño resumen de los asuntos tratados aquí en nuestro blog.

SUBIR