El Laboratorio de Ensayos Acústicos de CIT ofrece una amplia variedad de servicios en el campo de la acústica de las infraestructuras de transporte. Ponemos a disposición de administraciones públicas y entidades privadas nuestra dilatada experiencia en la generación de mapas de ruido, basados en modelos de simulación, en mediciones, y combinados.

Realizamos mapas de ruido según los requisitos de la Ley 37/2003, del Ruido, para infraestructuras de transporte como grandes ejes viarios o ferroviarios, útiles para el análisis, la planificación y el seguimiento.

Además, nuestros modelos de cartografiado y simulación acústica le permitirán analizar los efectos de cualquier posible variación en el área de estudio (como adición o modificación de las fuentes de ruido, colocación de pantallas acústicas e incluso cambios en la topografía), con anterioridad a su implantación. De esta forma, podrá conocer a priori la efectividad de las mismas y optimizar los resultados, reduciendo sensiblemente costes y tiempo de ejecución.

Las modificaciones o ampliaciones de vías de transporte requieren la realización de estudios acústicos en fase de proyecto, que detecten de forma temprana posibles conflictos debido a niveles de ruido que puedan ser generados una vez sean implantados.

Estos estudios acústicos predictivos permiten no sólo detectar esos posibles conflictos, sino analizar la efectividad de diferentes medidas preventivas, incluso durante la fase de proyecto. Esto permite evitar los conflictos y reducir los costes, puesto que siempre es más fácil acometer medidas preventivas que correctivas.

Todas las infraestructuras generan inherentemente unas afecciones acústicas en su entorno inmediato. Por este motivo se establecen zonas de servidumbre acústica, en la que los niveles de ruido están supeditados a la necesidad de la presencia de dicha infraestructura.

Ofrecemos un servicio de determinación de la huella acústica de infraestructuras de todo tipo, como carreteras, ejes ferroviarios, zonas de actividad portuaria o aeropuertos, y del cumplimiento de los niveles acústicos en el límite de las zonas de servidumbre, mediante ensayos in situ y técnicas de simulación.

  • Análisis de viabilidad y efectividad de diferentes medidas correctoras mediante simulación acústica
  • Optimización de la instalación de pantallas acústicas
  • Niveles de emisión de ruido y vibraciones de vías de transporte
  • Cálculo de la función de transferencia vía-edificio
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