El Laboratorio Acreditado de Ensayos Acústicos In Situ de Instituto Calpe realiza todo tipo de ensayos acústicos en edificaciones. Estos ensayos le permitirán analizar y certificar el aislamiento real de cualquier paramento una vez colocado en obra.

El servicio de certificación acústica de proyectos de Instituto Calpe le brinda la posibilidad de que se despreocupe por completo del problema del ruido en sus proyectos de edificación. Empezando desde el primer momento, con el proyecto acústico, los analistas de Instituto Calpe le asesorarán durante todas las fases de la obra sobre los niveles de aislamiento que han de obtenerse en cada paramento de la edificación.

Nuestros técnicos supervisarán que en todo momento la instalación de aislamientos acústicos se realiza correctamente, y finalmente certificarán el cumplimiento de las exigencias de la normativa aplicable mediante mediciones in situ.

Aislamiento acústico al ruido aéreo entre locales (UNE-EN ISO 140-4)

Sello ENAC Laboratorio Ensayos Calpe Permiten detectar el nivel de aislamiento acústico tanto de paramentos medianeros como forjados, y verificar si cumplen los requisitos establecidos en las normativas aplicables.

 

Aislamiento acústico de suelos al ruido de impacto (UNE-EN ISO 140-7)

Sello ENAC Laboratorio Ensayos Calpe Permiten detectar el nivel de ruido recibido en una sala debido a la transmisión de vibraciones a través de la estructura, y verificar si los forjados cumplen los requisitos establecidos en las normativas aplicables.

 

Aislamiento acústico de fachadas por el método global del altavoz (UNE-EN ISO 140-5)

Este tipo de ensayos analiza el aislamiento acústico de las fachadas y permite verificar si cumplen los requisitos establecidos en las normativas aplicables. El método del altavoz suele usarse en edificaciones situadas en entornos poco ruidosos.

 

Aislamiento acústico de fachadas por el método global del ruido de tráfico (UNE-EN ISO 140-5)

Este tipo de ensayos analiza el aislamiento acústico de las fachadas, utilizando como fuente de ruido el tráfico de las vías del entorno. El método del ruido de tráfico es la única manera de realizar estudios de aislamiento acústico de fachadas en edificaciones próximas a vías de comunicaciones con gran tránsito de vehículos.

 

Medidas de tiempo de reverberación de recintos ordinarios(UNE-EN ISO 3382-2)

Sello ENAC Laboratorio Ensayos Calpe Los ensayos de tiempo de reverberación permiten verificar el requisito exigido por el CTE a locales de pública concurrencia, como aulas o restaurantes. Sirven para conocer el nivel de inteligibilidad de la palabra, y si las condiciones acústicas de la sala se ajustan al uso previsto.

 

El Código Técnico de la Edificación (CTE) cambia sustancialmente la metodología empleada para el análisis acústico de paramentos, fachadas y suelos, asegurando la calidad del aislamiento de manera eficaz.

El CTE hace necesario verificar los niveles de ruido de las áreas donde se va a edificar, para diseñar el aislamiento acústico de las fachadas en consonancia (se exigen mayores aislamientos en zonas más ruidosas), y de forma implícita requiere certificar mediante medición in situ el aislamiento acústico logrado.

El Laboratorio Acústico de Instituto Calpe es uno de los seis laboratorios de toda España que ha colaborado con el Ministerio de Fomento, a través del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en el proyecto de investigación prenormativa CTE en mediciones de aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impactos. También ha desarrollado la herramienta software de apoyo al Informe de Impacto de la Aplicación del CTE-HR en los Costes de la Edificación.

Cálculo de absorción acústica de salas

Instalación de equipos limitadores-controladores acústicos

SUBIR