El ruido, que es todo sonido no deseado, es uno de los contaminantes que menos atención ha recibido. Quizás sea debido a que la única huella de su paso es la que queda en la salud de las personas que lo sufren. Sin embargo, son consecuencias son muy perjudiciales.

 El Laboratorio de Ensayos Acreditado del Instituto Calpe pone todo su empeño en reducir el impacto acústico, tratando siempre de conciliar el desarrollo de actividades con el descanso y el confort acústico en viviendas.

Nuestro laboratorio se especializa en la realización de ensayos in situ, mediciones sobre el terreno para conocer el aislamiento real de un paramento una vez ejecutado en obra, niveles acústicos recibidos en una vivienda, o la emisión de ruido que produce una actividad al exterior de su perímetro.

 Los Estudios Acústicos nos permiten analizar y estimar el impacto acústico que tendrá un proyecto, y de esta forma incluir medidas preventivas que eviten el incumplimiento de la normativa aplicable una vez que la actividad entre en funcionamiento. De esta forma se reduce el coste, el esfuerzo, y sobre todo se evitan molestias a receptores y viviendas del entorno.

Nuestro Laboratorio tiene como objetivo la solución amistosa de problemas de ruido, ofreciéndose para asesorar y mediar entre partes en conflicto debido a contaminación acústica. Hay casos en los que no es necesario realizar grandes reformas para solucionar un problema de ruidos, y los técnicos de Calpe pueden guiarle en el camino a seguir para solucionar un problema de ruido, sea cual sea su magnitud.

En casos en los que la vía amistosa no es posible, nuestros técnicos pueden actuar como peritos en pleitos judiciales. Nuestros informes son sólidos y robustos, y gracias a su calidad técnica validada por nuestra acreditación ENAC son difícilmente cuestionables ante un tribunal.

En el Laboratorio de Acústica de Instituto Calpe le informaremos en todo momento de cuál es la vía que consideramos le será de mayor ayuda a la hora de resolver su problema de ruidos. Si esa vía es un ensayo acústico, le asesoramos cuál es el más indicado y ajustamos el presupuesto a su caso concreto.

SUBIR